Las resoluciones son documentos que emanan de las autoridades en ejercicio de sus funciones, sobre asuntos de su competencia. Se basan en dispositivos legales específicos (constitución, leyes, decretos, etc).
La resolución puede ser expedida por el Poder Ejecutivo o sus representantes: Presidente de la República y Ministros: por el Poder Judicial; Jueces, por el parlamento y por los Jefes de Instituto Armados y Fuerzas Policiales.
Las atribuciones de cada una de las autoridades se basa en: resolver, ordenar, nombrar, dictar, decidir en asuntos de su competencia.
La Resolución puede ser:
Resolución Suprema expedida por el Presidente de la República.
Resolución Ministerial expedida por el Ministerio del Sector.Resolución Directorial expedida:
a) Por los funcionarios con rango de Director.
b) Región Directorial Subregional.
3. FUNCIÓN. Muchas veces la resolución pone fin, accediendo o denegando, a un procedimiento administrativo iniciando por un simple recurso de petición o de impugnación. Otras veces decide o dicta normas por propia iniciativa de las autoridades, amparadas en leyes, disposiciones vigentes o en sus atribucion
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características:
a) la resolución pone fin de alguna acción o gestión realizada
b) tiene valor desde la fecha de su expedición
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